lunes, 16 de mayo de 2011

consejos utiles

No es fácil comprarse un jean. Es más, para muchas de nosotras es casi una pesadilla. No es algo que se pueda resolver en media hora, a no ser que vayas a reemplazar uno que ya sabés que te queda muy bien. Pero ni siquiera así, porque igual hay que sacarse las dudas respecto de posibles defectos en el corte y en el calce. Ni que hablar si consideramos el precio de los pantalones denim que, lejos de ser para obreros como en sus comienzos, ahora parecen estar hechos para millonarios. De ahí, entonces, que la inversión en un jean (y no sólo necesitamos uno, sino varios) implique un proceso de análisis y evaluación.
chicas aquí les presento algunos consejos que deben tomar en cuenta antes de elegir un jean clave que tenemos que conocer para no sufrir en el probador y hacer de la compra un placer. Los compartimos.





Si tenés un torso corto…
Un torso corto implica que no tenés una cintura definida y necesitás algo que haga que la parte superior de tu cuerpo se vea más larga. Si tenés un torso corto, seguro tenés también las piernas largas; el mejor jean para equilibrar esto es el de tiro corto y recto o boot cut (el que se ensancha un poquito de la rodilla para abajo). Tratá de evitar el tiro alto ya que acorta más el torso y te hace parecer más baja.



Si tenés un torso largo…

Una persona con un torso largo puede usar tanto tiro alto como tiro medio y los jeans cigarette (skinny, chupines) pueden ser muy favorecedores si tenés un cuerpo con pocas curvas. Este modelo puede agregar curvas a la cadera, así que si sos alta y flaca, es la mejor elección para vos. Si además tenés piernas largas, un jean de cintura alta te “estira”, haciéndote ver más alta y delgada. Llevalos con taco chupete o stilettos!


Si tu cintura es ancha… 
Una cintura ancha puede ser difícil de disimular; el truco es encontrar un jean que llegue justo abajo o justo arriba de la cintura. Evitá los jeans que “levantan” con una recorte alrededor de la zona de la cintura, no hacen más que destacar el área que querés disimular. Si de todos modos querés usar un jean de ese estilo, complementalo con una túnica o remera corte princesa. Y sobre todo, no uses cintos a la cintura, atraen la atención hacia un lugar donde no la querés!


Si sos rellenita…

Si sos rellenita necesitás jeans que alarguen tu figura. Optá por los boot cut o semi oxford y llevalos con tacos para crear la ilusión de piernas más largas. En cuanto al tiro, querrás evitar los super bajos que pueden hacer que parezcas mucho más voluptuosa como también los de cintura alta, que sólo lograrán agregarle centímetros visualmente a la parte superior de tu cuerpo y la zona de la panza. Buscá jeans elastizados para más comodidad.



Si tenés piernas largas...

Las chicas de piernas largas podrán ser la envidia de sus amigas, ¡pero ellas también experimentan el “drama del jean”! Si tenés piernas super largas podés equilibrar tu figura con jeans semi oxford o cortes cigarette (chupín). Sólo asegurate de que el largo sea correcto (justo abajo de los tobillos), y llevalos con tacos o botas.



Si sos de complexión chica…

Si sos de complexión chica (una altura de menos de 1.60), necesitarás un jean cuyo tiro de la entrepierna sea corto. Creá la ilusión de piernas más largas con cortes semi oxford y boot cut, siempre con tacos, o alargá el torso usando jeans de tiro bajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario